METAFÍSICA

Introduce un texto aquí...













Crecimiento espiritual

Por Carlos Alberto Bernardino Castro.

Que tal compañeros, buenas tardes a todos, antes que nada quiero agradecer enormemente a la vida misma y a todos los seres vivos de este planeta que me han dado gran enseñanza la largo de esta vida y que todavía sigue en curso. Gracias al equipo de trabajo y gracias por brindarme la oportunidad para desarrollar algunos temas en opinión libre para que los compañeros lectores puedan tener un poco mas de información sobre el crecimiento de consciencia y así tener más gente que ayude al cambio que necesita el planeta donde vivimos. Antes de empezar dejemos en claro una cosa, los temas que se leen en este su espacio no considero sean aptos para algunas personas que se encuentren muy relacionadas en sus religiones, cultos, sectas, miembros de algún partido teológico o cualquiera que sea el caso, ya que puede ocasionar disgusto o molestia en sus programaciones mentales y por ende reaccionar con impulsos emocionales negativos. Sin embargo, queda a su decisión el seguir continuando con la lectura.

Aclaro estimado lector, soy mexicano, nacido en Monterrey, Nuevo León y de familia católica según me bautizaron y todo el rollo religioso mas no y reitero no indica y no me considero miembro fan, actor o profeta de la misma religión de nacimiento; no soy judío, no soy musulmán, ni taoista, ni creacionista, ni teorista del dios Spaguetti, ni agnóstico, ni gnóstico, ni ateo, ni cristiano, ni espiritista, ni nada del catálogo teológico que existe actualmente gracias a la imaginación y creación de la mente humana. Tampoco me considero fan o persona enajenada con el fenómeno OVNI o extraterrestre, sin embargo, tampoco descarto y no discuto la existencia de entidades o seres de otros universos y planetas como parte de la vida misma. Por lo tanto, habiendo dicho esto, disfruten de la lectura y bienvenidos sean.

Sin tanto preámbulo compañeros empezaremos a describir que es el crecimiento espiritual, mencionaremos algunos ejemplos cotidianos para mayor comprensión y daremos un punto vista personal del tema.

Para no confundirnos e irnos por una explicación de marco teológico recurramos a la definición de un diccionario en acorde a la Real Academia Española para entender eso de espiritual:

Espiritual: Del lat. tardío spirituālis.

1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.

2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.

3. m. Canto religioso propio de las comunidades negras norteamericana

De una u otra forma el crecimiento espiritual se encuentra asociado con nuestra fuente interior: el alma. Mientras más crecimiento espiritual obtengamos más fuerte es la vinculación con nuestro interior o alma, es decir, mientras más desapegos materiales y emocionales ficticios logremos más nos vamos reencontrando con nosotros mismos y regresamos hacer los humanos reales evolucionados que se necesitan para el cambio o para eso que llaman la nueva era.

Por lo tanto, me atrevo a decir que el crecimiento espiritual es el aumento paulatino de madurez y control de la mente propia sobre cualquier situación o escenario de la vida humana que a su vez trabaja en armonía con el alma o interior, y en donde nada ni nadie afecta su estabilidad de emociones reales. Esto se puede lograr poco a poco con la limpieza de los programas mentales nocivos e implantados dirigidos a la mentes nuevas o mente del infante y que muchos de esos programas siguen funcionando en el desarrollo de nuestra madurez durante nuestra existencia. Lo que define a un humano con crecimiento espiritual y hace la diferencia entre los humanos "desiertos" o "desprogramados" es que ha logrado la aceptación sobre el control de la voluntad y libre albedrío sobre uno mismo. Algunas herramientas para lograr el crecimiento espiritual a lo largo de nuestra vida en este planeta pueden ser: el entendimiento, comprensión, razonamiento, análisis y conclusión de las afectaciones positivas o negativas de los sucesos de vida o experiencias a las emociones verdaderas o reales.

La vista del ser humano es el medio por el cual se lleva información al cerebro diariamente. El cerebro absorbe la información necesaria o requerida para su almacenaje en la memoria. Ahora bien, en esa información que se absorbe existe información mal intencionada o basura o con fines lucrativos y de control mental, y existe otra información pero muy poca que ayuda en la evolución. No es broma, ni tampoco menciono esto por ser conspiranóico o alarmista pero es verdad y es un hecho de que si existe esa información; por ejemplo, la venta de dulces con alto contenido de químicos y colorantes artificiales, sabiendo que envenena el cuerpo humano la información basura va dirigida a la mente nueva o infante ya que esta no tiene al fuerza de autocontrol para distinguir que es bueno para la salud de su cuerpo pero sabe que puede exigir o demandar con un impulso emocional ficticio, generado por el mismo programa, para obtener el dichoso dulce. Se le llama información mal intencionada o basura a la información adicional o tergiversada y que viene acompañada de paquetes o programas que contienen información subliminal que tienen como objetivo principal: la afectación a la mente propia, el olvido de si mismo, de su fortaleza y de su interior. Esta información mal intencionada funciona eficazmente cuando se adhiere a alguna creación hecha por el hombre (raíz) y se transmite del consciente al subconsciente y contamina a este último. En el subconsciente es donde se genera la creación de nuestra realidad para luego traerlo de forma consciente al mundo donde vivimos. Así que es en este lugar es donde los primeros impulsos emocionales ficticios o falsos son creados o diseñados por medio de sueños, pesadillas. Desafortunadamente al traer esas emociones falsas al mundo real, estas se actúan en la sociedad creando un comportamiento no propio, implantado o falso del ser y lo peor del caso es que el humano programado cree que eso que está viviendo o sintiendo es verdadero o real. En casos extremos, el humano prefiere perder su vida o aceptar humillación con tal de seguir defendiendo o perteneciendo a esa emoción. Veamos el siguiente cuadro con el siguiente ejemplo:

Hay que tener debido cuidado y poner atención a lo que se explica para no caer en el error de malinterpretación a primera instancia. Primero, sabemos muy bien que el futbol (raíz) es un deporte que ayuda al cuerpo humano a mantenerse en forma y activo. Es un deporte que hace que todo el cuerpo se ejercite y se mantenga en una excelente condición física. Este deporte no es malo, ni mucho menos se debería prohibir este deporte ya que si hace beneficio real al cuerpo humano. Segundo, lo que se les expone con el esquema y las imágenes que lo acompañan es que la información mal intencionada o basura es la atracción sobre el consumo material y de emociones ficticias que se encuentra insertado subliminalmente detrás o a escondidas de lo que es un simple deporte. El futbol o raíz en si es tergiversado con información subliminal como se muestra en la imagen (fig. 1) la copa de futbol o trofeo significa que solo un equipo va a ganar y para ellos se tiene que competir (en esta parte el programa se empieza a instalar en la mente humana los procesos para llevar a cabo el objetivo principal de programa; tales procesos son situaciones ordinarias o tareas comunes de la vida diaria como son: empezar a pensar como se le va hacer para ver los partidos de futbol, empezar a pensar lo que va a comprar para satisfacer su necesidad de confort para ver los partidos de futbol, empezar a pensar hacer planes con o sin amigos y las actividades para ver los partidos de futbol, empezar a pensar cómo le va el individuo para juntar dinero y gastarlo en viajes al extranjero y hotel de hospedaje simplemente para apoyar a su equipo de mayor preferencia pues en su mente el apoyar a su equipo favorito es estar presente en vivo y a todo color, empieza a pensar en las camisetas que tiene que comprar y de cómo va a juntar el dinero para comprarlas pues ya se le hizo una orden o instrucción en su mente o lo peor de los casos, los individuos no enfocados y programados gastan el dinero sin importarles las consecuencias que implica al quedarse sin dinero).

En las personas ya programadas, se alborotan y relucen las emociones implantadas o ficticias en adultos y estas empiezan a ser transmitidas e instaladas en las mentes nuevas o infantes. Recordemos que los infantes aprenden todo lo que ven incluyendo las actitudes, comportamientos, frases, palabras, oraciones, diálogos, etc, etc. En la figura 2 tenemos las imágenes representativas de cada equipo de futbol. En los adultos, con tan sólo saber que el nuevo campeonato mundial está por comenzar preparan todo un itinerario y acomodan todo en acorde a la temporada programada de partidos de futbol, es decir, se olvidan de sí mismos y de su entorno con tal de satisfacer una o varias emociones ficticias. Las grandes corporaciones se preparan y lanzan sus productos a la venta para el consumo alentando a los individuos a comprar y satisfacer sus necesidades por TENER o por ADQUIRIR cualquier artículo de lo ofertado y todo para estar con el equipo jugador de su preferencia. En esta parte la mente humana ejecuta todos los procesos que ya pensó y planeó para llevar a cabo la información basura instalada: EL PENSAR (solamente en todo lo material relacionado al futbol) y EL COMPRAR. En la figura 3 se puede apreciar como el ser humano ha sido programado y vive el resultado de la información basura absorbida. Lamentablemente si pierde un equipo hay descontento, frustración, odio, ira, violencia. Por lo contrario si gana un equipo reluce la vanidad, orgullo, ego, superioridad, creer y hacer algo que no es. En este programa se empieza a pensar en todas las cosas materiales de lo que es el futbol y así el individuo se olvida que el futbol es solo un deporte que cualquiera puede jugar sin la necesidad de incluir el consumismo.

Este mismo procedimiento invasivo para la mente es subliminalmente ofrecido por cualquier producto que contenga información basura como son los refrescos embotellados, alimentos enlatados, política, religión por mencionar algunos.

En la vida cotidiana tenemos hasta cierto punto todo gracias al desarrollo de la ciencia y tecnología que se ha logrado a través del tiempo en muchos países y que gracias al comercio se puede intercambiar la misma, pero, ¿Nos hemos dado cuenta que dependemos de la mayoría de estos productos? ¿Nos hemos dado cuenta de que son las corporaciones quienes nos brindan el avance tecnológico pero también nos ofrecen una dependencia total con algunos distractores? ¿Nos hemos dado cuenta que se están creando generaciones dependientes y no pensantes? El celular en verdad es un gran avance tecnológico y en verdad ayuda en muchas tareas importantes como son la comunicación a larga distancia y tareas virtuales con documentos y correos para brindar información y así tener mucha ventaja sobre el tiempo y distancia. Pero así como también existen aportaciones benéficas a la vida cotidiana gracias a los avances tecnológicos también existen las no benéficas o consumistas (distractores). Me refiero a las aportaciones virtuales o aportes de sobra que solo se brindan para satisfacer una o varias necesidades abstractas: ego, vanidad. Algunos ejemplos de programas adicionales para el celular como son las redes sociales, juegos y demás aplicaciones que intencionalmente van dirigidos a las emociones ficticias ya implantadas en los humanos y que tienen como objetivo programar a las nuevas mente o infantes. Tales emociones ficticias son el ego, orgullo, felicidad por lo material, vanidad material y física, distracción mental, vicio, narcisismo, superioridad, competencia, agresión, y otras actitudes y comportamientos nocivos para la mente.

Es de notarse que en estos días la juventud de hoy no se despega del celular y depende de este aporte tecnológico de una manera sorprendente y errónea. La mente de esta juventud fue presa por los distractores y sin darse cuenta ya no son conscientes de sí mismos ni del ambiente que los rodea. Esto que les digo no significa que yo esté en contra del aparato ni que sea criado a la antigua o porque tenga algún tipo de problema personal sobre el mismo, al contrario, con la mente limpia y con control propio ya puedo estar consciente que estar "pegado" al celular con esos distractores causan daños en todos los sentidos, en la vista, en las manos, las personas en la mayoría de las veces tienen la mirada hacia abajo, causa déficit de atención en los niños con las tablets, etc, etc, problemas que estando conscientes de los daños se pueden prevenir o en su caso erradicar desde el comienzo con el uso.

Pero el problema no termina aquí, el EGO, sentimiento-emoción primaria implantada hace que una persona se intoxique mental y mortalmente. Este sentimiento-emoción ficticio no permite en ningún sentido alguna mejora o algún buen aporte a la mente, en pocas palabras, no sirve para nada. El EGO hace que uno se sienta superior y afecta el súper yo de manera negativa resultando una persona con una actitud negativa y de autoestima muy bajo, se puede apreciar en: la manera de vestir de una forma muy estrafalaria para llamar la atención del lugar y ser el centro de atención de todos, problemas de trabajo y toma de decisiones en equipo, en pocas palabras y repito nada bueno para la mente. El EGO necesita ser alimentado por logros o hechos materiales propios y presumirlo ante todos, halagos, frases y pláticas con el "yo", interrupciones en conversaciones en pareja, familia equipo o trabajo, etc, La mente propia, se hace esclavo de este sentimiento-emoción ficticio y solamente se la pasa piense y piense en los procesos para llevar a cabo cualquier objetivo actividad o logro que satisfaga su necesidad de ser reconocido ante algo o alguien. Por lo tanto, esta mente es una mente enferma y todo lo que analiza, entiende, razona y concluye solamente es sobre la situación material que le va a traer el resultado para su necesidad de autoestima mas no para crecimiento mental o espiritual.

Existen muchos más ejemplos de los cuales podríamos sacar un cuadro simplificado de las actitudes, sentimiento-emociones ficticias, causados por los distractores y consumismo.

Ahora bien, para entender porque causa daño el materialismo y consumismo a la mente y cuerpo humano se debe exponer lo siguiente a un nivel muy básico y elemental para poder empezar a llevar en práctica y poder así empezar a tener un crecimiento espiritual por niveles:

Ya está comprobado que los celulares producen radiación electromagnética que afecta directamente al cuerpo humano especialmente al cerebro, sus neuronas y la mente. Pero a las grandes corporaciones no les interesa que la gente conozca esta verdad pues reduciría enormemente el consumismo sobre este producto. Entonces si un individuo sabe esta verdad, debe hacer conciencia o entender el riesgo en el que está expuesto. Se debe enfocar en sí mismo y en su bien estar. Se debe quitar esa idea errónea de la mente que el celular solo sirve para tomarse mies de fotos (ego, vanidad), y para comunicaciones no necesarias en redes sociales. Se debe fijar en la mente que el celular solo es un dispositivo de ayuda para la comunicación, es decir, se debe tomar y fijar en mente solo la información raíz p principal.

Ya está comprobado que el ingerir cualquier bebidas y refrescos elaborados con químicos y embotellados causan daño severo al organismo de cualquier ser vivo. La comida enlatada, embutidos y comida hecha a base de plásticos y colorantes artificiales causan grave daño al organismo también. Mucho refresco daña principalmente los riñones, huesos, el estómago, hígado, sangre y demás. La comida ya mencionada causa daño en el estómago, la piel, el sistema inmunológico, y por reacción en cadena todo el cuerpo. Lo misma pasa con las grandes corporaciones, ellos no quieren que el humano se entere que el comer jamón salchicha, carnitas, papitas o frituras según de maíz que de maíz no tiene mas que 13%, refrescos de cola, té helado, y demás hacen daño y generan vicio alimenticio. Al contrario, esas corporaciones por medio de la televisión principalmente y cualquier otro medio masivo de comunicación bombardean la mente humana para alentar el consumismo al máximo.

Entonces, ¿Que se debe hacer? Limitarse poco a poco todo tipo de alimento y bebida tóxica para el cuerpo. Como adultos no podemos quitar todo de un solo golpe, esto ocasionará una descompensación en nuestro cuerpo y podríamos caer en otro cuadro crónico. Por lo tanto, se debe fijar en la mente, que la comida real proviene de la naturaleza y que entre más saludable come uno más sano el cuerpo humano estará y tardará más tiempo en enfermarse y envejecer. El del hombre y los seres vivos de este planeta están diseñados para tomar agua y sus variantes de sabores con frutas naturales y sin azúcar, ya que los frutos de por si ya tienen. Se debe entender que el cuerpo está constituido por el 75% de agua y que se deshidrata al ejercer trabajo físico y mental y que solo se recupera con AGUA no con refrescos embotellados o de aguas artificiales de sabores o bebidas alcohólicas.

Acerca de lo corajes, odio, rencor, celos, tragarse el coraje y todo ese tipo de sentimientos-emoción o impulsos causados por alguna situación de cualquier índole y con cualquier círculo social vale la pena mencionar que existe una forma de lidiar con ello. Cuando la mente propia se encuentre ante una situación o escenario y la dirija a reaccionar con un impulso, detenga su mente en ese instante, haga un alto total como cuando frena "de golpe" un vehículo, y pregúntese a si mismo ¿Por qué está pasando esto?¿Que está causando esto? Nótese con atención y enfoque que en las preguntas no existe el "YO", si se pusieran el "YO" en las preguntas no hacemos ningún avance en el crecimiento espiritual porque de esa forma estamos alimentando el EGO. Ya que se preguntó, analice bien la situación, concéntrese y tome el enfoque y control de la situación y tome control sobre sí mismo.

Son ejercicios muy fáciles de leer pero muy difícil de llevar a cabo sobre todo cuando tenemos la mente intoxicada por miles de situaciones adversas. Los ejercicios no los estoy inventando queridos compañeros, las personas con vasta experiencia (gente de la tercera edad) nos pueden decir consejos simples y con palabras coloquiales y con colorido popular sobre qué y no hacer en casos de situaciones adversas sin darle tantas vueltas. Es verdad que los ejercicios que se mencionan también fueron dados por personajes reconocidos por su alta sabiduría desde los tiempos ancestrales.

Ante cualquier situación el individuo debe tomar control sobre sí mismo y debe tomar control sobre la situación, no debe dejar ni siquiera permitir que la situación se agrande o se quiera convertir en pesadilla. Si esto llegara a pasar, la mente propia se convierte en esclava de la situación y se hace sumisa ante las secuelas y consecuencias de reacción en cadena. La situación o escenario de torna el opresor y controlador y la mente se pierde y solamente se dedica a responder automáticamente y sin enfoque alguno.

Una gran trampa o prisión mental cotidiana y de la que mucha gente no se ha liberado. Si ya se sabe que el comprar vehículo usado es gastar, gastar y gastar dinero en reparaciones entonces para que se compra un carro usado.

La mente del individuo puede ser presa fácil de esta situación y puede ser esclava de la misma pues se deja llevar por las consecuencias y por otros impulsos emocionales implantados o empiezan hacer lo que coloquialmente se le llama castillos en el aire o ilusiones al tratar de conseguir un vehículo usado, pierde enfoque, objetividad y cuando las cosas no salieron como las planeó, el carro presenta un mal funcionamiento, la falla esto, le falla el otro y así sucesivamente. La mente sufre y viene una descarga más de impulsos emocionales que nos son buenos para la salud y la misma. El individuo debe controlar la situación, para evitarse cualquier tipo de impulso emocional dañino para el cuerpo y la mente debe de prevenir cualquier consecuencia o secuela que pueda ocurrir al saber que un carro usado puede fallar en cualquier momento, es decir, el individuo debe ser consciente y capaz de entender que cualquier parte del vehículo pueda tener un mal funcionamiento en cualquier momento y debe estar preparado o lo mejor en su caso prevenirse así mismo (tener dinero disponible para reparaciones) para cuando llegue el momento de arreglarlo. Al menos que el individuo tenga suficiente soporte monetario y lo pueda reparar las veces que sea necesario o en su caso, y que tenga una fuente de ingreso que le ayude a mantener el carro en buen funcionamiento (sarcasmo).

Este tipo de situaciones o escenarios son a primer nivel ya que estamos hablando de cosas materiales otorgadas por las grandes corporaciones y estas afectan la mente de una manera tan fácil y sin meter las manos de lleno.

La persona se va dando cuenta de un cambio lento pero radical de crecimiento espiritual. Va desapareciendo el interés por el consumismo material y se da cuenta de la información basura. Se da cuenta cuando la mente se torna fuerte y limpia, ya es una mente que entiende, razona y toma la mejor parte de la situación o escenario. Una mente sana ya no discute ni argumenta ni busca pretextos solo afronta la situación la controla y la termina. Una mente que se ha liberado de los impulsos emocionales es una mente que ha madurado y entendido que no todo es real. Una mente con estas características no significa que carezca de sentimientos reales o que sea una persona fría o como se dice entre la gente programada: una persona sin sentimientos, se carece de sentimientos ficticios o del sistema. Una persona consciente entiende lo que puede hacer daño y lo que puede ser utilizado en beneficio de unos cuantos no solo para sí mismo. Desaparecen poco a poco los impulsos negativos, y sentimientos no propios.


Así que no se trata de convertirse en un monje tibetano, ni tampoco de convertirse en un maestro Zen, ni practicar rezos las miles de horas, cantos gregorianos o hacer toda una carrera religiosa católica o cristiana, o de cualquier otro medio de soporte teológico. El crecimiento espiritual no es el estado mental de conformismo sobre una información tergiversada. El crecimiento espiritual no es nada del otro mundo, el individuo empieza a conocerse a sí mismo y también comienza a sentir esas emociones reales olvidadas y sustituidas por las implantadas. Durante el proceso del crecimiento espiritual también se van presentando cambios en la mente. Uno y el más importante de ellos es la percepción. Esta se vuelve más clara y es utilizada a menudo. La percepción y los sentimientos reales como la felicidad real o el amor se juntan y ayudan a la mente en la toma de decisiones sobre cualquier situación o escenario. Los resultados son favorables tanto para el individuo como para el ambiente que lo rodea. Todo aquel que lleva un crecimiento espiritual elevado aleja toda situación o escenario en su vida. Recordemos que el mundo real que vivimos es producto de la creación de nuestro subconsciente y realizado por el consciente. Así que si pensamos solo en futbol......soñaremos puro futbol y viviremos puro futbol en nuestra vida, si pensamos solamente en la iglesia y la cuestión de un dios super poderoso que todo lo sabe pues soñaremos pura iglesia y ese ser o entidad que todo lo sabe y viviremos pura iglesia y de esa idea de ese ser o entidad todopoderosoque todo lo sabe, pero, si no pensamos en ninguna información basura y pensamos solamente en las maravillas y consecuencias que conllevan las emociones reales pues las añadiduras provenientes de las emociones reales en este mundo se agregarán automáticamente a nuestras vidas.

Es una lucha constante y muy difícil de realizar. Estoy seguro que en estos días mucha gente ya se está dando cuenta de las trampas mentales que existen en el consumismo y estoy seguro de que ya están empezando a cambiar la forma de vida de una mente programada así como enseñar a como NO debe ser la vida humana en este planeta en los niños para así continuar en la evolución en todos los sentidos.

Karma

Introduce aquí el subtítular

Primer titular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi.




Segundo títular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro.

Control Mental

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.













Los libros y los iluminados

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.















Religiones y el hombre

Introduce aquí el subtítular

Primer titular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi.













Segundo títular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro.

Aprender a hablar

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.





Los maestros

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.








La mente intrusa

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.








Paz y tranquilidad

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.















¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar